Seleccione una opción para acceder a la ayuda sobre el Seguimiento Educativo de EducamosCLM:
La relativa a mi alumnado del año en curso. Por eso, hasta que el centro no ha finalizado la matriculación, distribución del alumnado por grupos, e incluido mi horario en Gestión de centros (Delphos) y la dirección no haya sincronizado el centro, no tendrá información de mi alumnado.
En la opción Seguimiento del alumnado – Mis alumnos y alumnas. Cuando solo se indica el nombre del grupo como “Grupo - 3ºA” es el de mi tutoría.
Hablar con el equipo directivo para que revise mi horario de Gestión de centros (Delphos), y luego sincronicen el centro en Seguimiento educativo.
Hablar con el equipo directivo para que comprueben si en mi horario de Delphos tengo bien asignado al alumnado.
Sí desde Mis datos - Configuración del usuario pero esto hará que no pueda entrar al otro centro. Por ello, en esta pantalla se recomienda dejas esas opciones de perfil y centro vacías.
Los trabajos y tareas, controles y exámenes que voy reflejando a mis grupos de alumnado.
Sí, desde Planificación semanal, eligiendo un grupo, y en la parte inferior de la pantalla seleccionado a un alumno o alumna cualquiera del grupo en el campo “Consultar planificación del alumno/a”.
Al abrir Seguimiento durante el periodo de la clase el sistema me muestra directamente, nada más entrar, la pantalla de faltas por materia correspondiente a ese tramo con las fotografías del alumnado. Si es fuera de ese periodo se pueden poner desde Seguimiento del alumnado – Faltas de asistencia.
Desde Faltas de asistencia - Notificaciones.
Esto solo lo hace el profesorado y NO las familias que solo informan. El profesorado solo justifica faltas si previamente hay una falta registrada desde Faltas de asistencia – Justificar. Si no hay falta registrada en esta opción no aparecen datos.
Sólo el tutor/a de un grupo de alumnado puede hacerlo. El resto de profesorado lo pueden hacer por materias. Pero son incompatibles. Si hay una falta de día completo registrada no se puede reflejar faltas por materias y viceversa.
Sí, si se graban durante el periodo de clase. Pasados cinco minutos de la finalización de la clase o del día (en faltas de día completo) se envía a padres y madres que estén suscritos, SMS, correo electrónico y próximamente, notificaciones “Push” en la versión móvil para familias.
En la opción Comunicaciones – Avisos.
A alumnado de mi tutoría, Mis alumnos y alumnas (otros grupos diferentes a la tutoría), Padres y madres de mis alumnos/as, Padres y madres de alumnado de mi tutoría.
Sí, marcando el check “Seleccionar sólo algunas personas” y luego pasando a destinatarios seleccionados a las personas implicadas.
Sí, desde Mensajes enviados, en las columnas “Nº de destinatarios” y “Leídos”. Y entrando en el Detalle y con el botón Destinatarios del mensaje, se puede ver la relación nominal.
Sí, desde mensajes enviados, con la opción sobre el mensaje Borrar para todos. Esto impide que a partir de ese momento los destinatarios lean el mensaje, aunque verán que les ha llegado un mensaje que luego se ha eliminado.
Las bandejas de entrada (mensajes recibidos) y de salida (mensajes enviados) se refieren a la persona y no al perfil. Por ello, desde cualquier perfil con el que entre tendré los mensajes que me lleguen de tutores legales, alumnos, como cargo directivo, si es el caso, etc.
Se recomienda “archivar” los mensajes. Se tiene la opción de pasar los mensajes a Archivados para una mejor gestión de la bandeja de entrada.