Seguimiento Educativo: Profesorado

Seguimiento Educativo: Profesorado

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Alumnado y Familias   |    Centros Educativos   |    Profesorado

Mis alumnos y alumnas

¿Qué información aparece en Seguimiento educativo?

La relativa a mi alumnado del año en curso. Por eso, hasta que el centro no ha finalizado la matriculación, distribución del alumnado por grupos, e incluido mi horario en Gestión de centros (Delphos) y la dirección no haya sincronizado el centro, no tendrá información de mi alumnado.

¿Cómo puedo ver el alumnado de mis grupos?

En la opción Seguimiento del alumnado – Mis alumnos y alumnas. Cuando solo se indica el nombre del grupo como “Grupo - 3ºA” es el de mi tutoría.

¿Qué hago si en Mis alumnos y alumnas no tengo ningún grupo?

Hablar con el equipo directivo para que revise mi horario de Gestión de centros (Delphos), y luego sincronicen el centro en Seguimiento educativo.

¿Qué hago si en una agrupación de varias unidades o desdobles me aparecen más alumnos y alumnas de los que me corresponden?

Hablar con el equipo directivo para que comprueben si en mi horario de Delphos tengo bien asignado al alumnado.

¿Puedo poner un centro como favorito si trabajo en más de uno?

Sí desde Mis datos - Configuración del usuario pero esto hará que no pueda entrar al otro centro. Por ello, en esta pantalla se recomienda dejas esas opciones de perfil y centro vacías.

Planificación semanal

¿Qué aparece en esta opción?

Los trabajos y tareas, controles y exámenes que voy reflejando a mis grupos de alumnado.

¿Puedo ver la carga de trabajo de un grupo de alumnos/as?

Sí, desde Planificación semanal, eligiendo un grupo, y en la parte inferior de la pantalla seleccionado a un alumno o alumna cualquiera del grupo en el campo “Consultar planificación del alumno/a”.

Faltas de asistencia

¿Cómo paso lista?

Al abrir Seguimiento durante el periodo de la clase el sistema me muestra directamente, nada más entrar, la pantalla de faltas por materia correspondiente a ese tramo con las fotografías del alumnado. Si es fuera de ese periodo se pueden poner desde Seguimiento del alumnado – Faltas de asistencia.

¿Cómo veo las notificaciones que me hacen las familias por la falta del alumnado?

Desde Faltas de asistencia - Notificaciones.

¿Cómo justifico una falta de asistencia?

Esto solo lo hace el profesorado y NO las familias que solo informan. El profesorado solo justifica faltas si previamente hay una falta registrada desde Faltas de asistencia – Justificar. Si no hay falta registrada en esta opción no aparecen datos.

¿Puedo poner faltas de día completo?

Sólo el tutor/a de un grupo de alumnado puede hacerlo. El resto de profesorado lo pueden hacer por materias. Pero son incompatibles. Si hay una falta de día completo registrada no se puede reflejar faltas por materias y viceversa.

¿Llegan notificaciones a las familias de las faltas de su hijos e hijas?

Sí, si se graban durante el periodo de clase. Pasados cinco minutos de la finalización de la clase o del día (en faltas de día completo) se envía a padres y madres que estén suscritos, SMS, correo electrónico y próximamente, notificaciones “Push” en la versión móvil para familias.

¿Dónde se suscriben las familias a esas notificaciones?

En la opción Comunicaciones – Avisos.

Mensajería

¿A qué grupos relacionados con alumnado y familias con puedo enviar mensajes como profesor/a?

A alumnado de mi tutoría, Mis alumnos y alumnas (otros grupos diferentes a la tutoría), Padres y madres de mis alumnos/as, Padres y madres de alumnado de mi tutoría.

¿Puedo enviar mensajes a personas concretas en lugar de a todo un grupo?

Sí, marcando el check “Seleccionar sólo algunas personas” y luego pasando a destinatarios seleccionados a las personas implicadas.

¿Puedo comprobar los destinatarios de un mensaje que lo han leído?

Sí, desde Mensajes enviados, en las columnas “Nº de destinatarios” y “Leídos”. Y entrando en el Detalle y con el botón Destinatarios del mensaje, se puede ver la relación nominal.

Me he equivocado en los destinatarios de un mensaje, ¿puedo eliminar el mensaje enviado?

Sí, desde mensajes enviados, con la opción sobre el mensaje Borrar para todos. Esto impide que a partir de ese momento los destinatarios lean el mensaje, aunque verán que les ha llegado un mensaje que luego se ha eliminado.

¿Los mensajes recibidos se diferencian según el perfil con el que he entrado?

Las bandejas de entrada (mensajes recibidos) y de salida (mensajes enviados) se refieren a la persona y no al perfil. Por ello, desde cualquier perfil con el que entre tendré los mensajes que me lleguen de tutores legales, alumnos, como cargo directivo, si es el caso, etc.

¿Qué hago con los mensajes ya atendidos?

Se recomienda “archivar” los mensajes. Se tiene la opción de pasar los mensajes a Archivados para una mejor gestión de la bandeja de entrada.