Seleccione una opción para acceder a la ayuda sobre el Seguimiento Educativo de EducamosCLM:
En la opción Usuarios y usuarias, eligiendo un tipo.
No. A aquellos que sean usuarios de Gestión de centros (Delphos) no se les puede reasignar pues acceden con sus credenciales corporativas de su correo (@edu.jccm.es o @jccm.es). Se pueden reasignar claves a todo el alumnado y tutores legales, salvo que sean usuarios de Delphos, desde Usuarios y usuarias, eligiendo el tipo y luego sobre el nombre de la persona la opción Reasignar. Pero tenga en cuenta que los tutores legales pueden reasignar las claves de sus hijos e hijas menores, y que unos y otros pueden recuperar sus contraseñas con la opción “He olvidado mis claves de Delphos/Papás”.
Con la Sincronización con gestión de centros se incluyen a los Cargos directivos vigentes, pero otro Coordinador de centro puede incluir a cualquier persona del centro desde la pantalla de Coordinadores de centro con el botón de Dar de alta.
Desde Usuarios y usuarias – Coordinadores/as de centro, eligiendo sobre la persona la opción Dar de baja.
Por el hecho de haberlo registrado en Gestión de centros (Delphos) tendría que aparecer, pero en caso contrario ha de realizar una sincronización desde Centro - Sincronización con gestión de centros.
Comprobar que tiene una matrícula no finalizada en Gestión de centros (Delphos). Si es así tendría que lanzar una sincronización en Centro - Sincronización con gestión de centros.
Trae a Seguimiento el alumnado y profesorado que no aparezca en Seguimiento educativo pero que sí tiene matrícula no finalizada o puesto de trabajo vigente en Delphos. Así mismo, muestra las agrupaciones en que imparte clase el profesorado para pasar lista o para la creación de las aulas del entorno de aprendizaje.
Sí, en la pantalla Centro – SMS enviados.
Sí, desde la pantalla Centros – Notificaciones enviadas (las notificaciones al correo electrónico se activarán próximamente).
No, pues han de estar suscritos a la recepción de esos avisos desde su opción de Comunicaciones – Avisos.
Para tutores legales: Faltas de asistencia del alumnado por SMS y/o correo electrónico; y por correo electrónico la recepción de Mensajería interna, el registro o modificación de Controles y exámenes, y Trabajos y tareas del alumnado a su cargo.
Para el alumnado: por correo electrónico por la recepción de Mensajería interna.
* Las notificaciones por correo electrónico se activarán próximamente.
Desde la opción Comunicaciones - Tablón de anuncios - Publicación de avisos y noticias. Se pueden crear Secciones previamente para que esté más organizado. También se pueden adjuntar a la noticia documentos pdf.
Desde Centros – Informes de evaluación – Publicación. Solo se puede publicar de aquellas unidades de alumnado que tengan en Gestión de centros la convocatoria de evaluación bloqueada.
Sí, se puede anular una publicación de informes de evaluación, haciendo clic sobre la publicación y aceptando el mensaje de aviso. Una vez anulada, ni tutores/as legales ni alumnado tendrá acceso a la información de esta publicación, hasta que se vuelva a publicar.
Las calificaciones de las asignaturas existentes en Delphos, junto a las faltas de asistencia de periodo de evaluación, las observaciones que se hayan incluido en Delphos en la opción Evaluación de un alumno/a, el grado de adquisición de competencias en Primaria y Secundaria, y en convocatoria final el resultado final (Promociona, Obtiene título, Repite…).
Sí, pero hay que tener en cuenta la convocatoria de evaluación si es trimestral o final ordinaria o extraordinaria.
Documentos relativos a la gestión académica del año académico en curso: revisión de calificaciones, exención de FCT, anulación de matrícula, etc. El tipo de documentos se podría ampliar en función de las necesidades.
Sí, con un mensaje a los cargos directivos del centro.
Alumnado del centro, Alumnado por grupos, Coordinación de centro, Equipo directivo del centro, Jefes de departamento, padres y madres del centro, profesorado del centro, profesorado por grupos del centro, tutores/as del centro.
Sí, marcando el check “Seleccionar sólo algunas personas” y luego pasando a destinatarios seleccionados a las personas implicadas.
Se tiene la opción de pasar los mensajes a Archivados para una mejor gestión de la bandeja de entrada.
Sí, desde mensajes enviados, con la opción sobre el mensaje Borrar para todos. Esto impide que a partir de ese momento los destinatarios lean el mensaje, aunque verán que les ha llegado un mensaje que luego se ha eliminado.
Las bandejas de entrada (mensajes recibidos) y de salida (mensajes enviados) se refieren a la persona y no al perfil. Por ello, desde cualquier perfil con el que entre tendré los mensajes que me lleguen de tutores legales, alumnos, como cargo directivo, si es el caso, etc.