Seguimiento Educativo: Alumnado y Familias

Seguimiento Educativo: Alumnado y Familias

Seleccione una opción para acceder a la ayuda sobre el Seguimiento Educativo de EducamosCLM:

 

Alumnado y Familias   |    Centros Educativos   |    Profesorado

Varias

¿Existe una versión móvil de Seguimiento educativo?

Sí, es una aplicación web móvil para familias. Más adelante se desarrollará para profesorado. Aquí encontrará más información.

¿Qué se puede hacer con esta versión para móviles?

Las familias pueden consultar la mensajería interna de seguimiento, las faltas de asistencia de mis hijos e hijas, la agenda de trabajos y controles, y obtener las claves de acceso de mis hijos/as menores de edad y los avisos del tablón de anuncios. Próximamente se incluirá la información de las evaluaciones publicadas por el centro educativo.

¿Cómo me instalo en mi dispositivo móvil esta aplicación web?

Entrando con el teléfono móvil en https://educamosclm.castillalamancha.es y eligiendo el icono Seguimiento educativo. Aquí, en todas las pantallas, existe en la parte inferior el enlace Versión móvil para familias https://educamosclm-familias.jccm.es/

¿Qué información se muestra en Seguimiento educativo?

La información académica del año en curso. Por eso hasta que no comience el curso académico y hasta que el centro educativo no finalice todas las labores de matriculación y distribución del alumnado en grupos, no accederá a la aplicación. La información académica histórica del expediente académico se puede consultar siempre, aunque ya no tenga hijos/as matriculados, en Secretaría Virtual, en la opción Mis expedientes.

¿Por qué no tengo acceso a Seguimiento educativo?

Ha de tener hijo/as matriculados en el año actual, que el centro haya realizado todas las gestiones de distribución del alumnado en grupos y haya abierto la opción de seguimiento educativo (lo que suele llamar sincronización del centro).

Planificación Semanal

¿Qué se muestra en la planificación semanal?

El calendario de entrega de tareas y trabajos que ha reflejado el profesorado, así como fechas de controles y exámenes. Se puede ver en formato semanal o mensual. Al hacer clics sobre uno de los eventos lleva al detalle del mismo.

Seguimiento del Curso

¿Cómo avisar al profesor de que mi hijo/a va a faltar a clase?

Sí, lo pueden hacer las familias del alumnado, pero no lo puede hacer el propio alumno/a.

¿Cómo notifico el motivo de la ausencia de mi hijo/a?

Desde Seguimiento del curso – Faltas de asistencia – Notificaciones para informar al profesorado de la ausencia en días venideros. Y en Seguimiento del curso – Faltas de asistencia – Consulta y sobre una falta ya registrada se hace clic y se abre la pantalla para rellenar los datos de la notificación.

¿Cómo me llegan los avisos de notificaciones por faltas de asistencia?

Les llegan a las familias siempre que estén suscritos a los avisos. Pueden llegarle por SMS, por correo electrónico y como una notificación “Push” en la versión móvil de Seguimiento educativo. Estas dos últimas se activarán próximamente.

¿Puedo ver las notas de las evaluaciones trimestrales de mis hijos/as?

Sí, siempre que el centro las haya publicado, en la opción Seguimiento del curso – Informe de evaluación. También lo podrá ver en la versión móvil para familias.

¿Puedo presentar algún documento al centro desde Seguimiento educativo?

Sí, desde la opción Documentos para el centro, pero solo para aquellos tipos de documentos que se muestren en cada momento. Revisión de calificaciones (en convocatorias finales), Conformidad de la familia para cursar FP Básica, Anulación de convocatoria, Exención de FCT, etc. Depende del tipo de centro y enseñanza.

Recuperación de contraseñas de mis hijos o hijas

¿Puedo recuperar las claves de mis hijos o hijas?

Sí, siempre que sean menores. Desde Seguimiento educativo, en la opción Mis Datos - Recuperación de contraseñas.

Comunicaciones

¿Cómo consulto los mensajes que me envía el centro o el profesorado?

Si tiene instalada la versión móvil y ha accedido alguna vez se le mostrarán notificaciones con el icono de una campanita y al “tocar” sobre ella le llevará al mensaje. O accediendo a la aplicación móvil en la opción MENSAJERÍA, o desde Seguimiento educativo – Comunicaciones - Mensajería.

¿Puedo enviar un mensaje al profesorado?

Sí, desde la versión móvil desde Mensajería, con el botón +, y también desde Seguimiento educativo en Comunicaciones – Enviar mensaje. Ha de tener cuidado en seleccionar dentro del grupo de destinatarios/as candidatos, solo a las personas a las que realmente quiere enviar el mensaje, ya que si no lo hace el mensaje llega a todo el grupo seleccionado.

¿Cómo se va limpiando la bandeja de entrada o mensajes recibidos?

Desde Seguimiento educativo en Comunicaciones – Mensajes recibidos, se puede eliminar (no se puede recuperar posteriormente) o marcando los deseados y eligiendo el botón Archivar mensajes, que lo almacena en la opción de Comunicaciones – Mensajes archivados y se puede acudir a ellos en cualquier momento.

Consentimiento para ceder imágenes u otros datos

¿Me puede pedir el centro que de mi conformidad a la cesión de imágenes de mis hijos desde esta herramienta?

Sí. Pero es iniciativa del centro el incluir dicha petición de consentimiento. En caso de que lo haya hecho lo tendrá en la opción LOPD - Información de consentimiento.