En la Secretaría Virtual puedes realizar trámites educativos y consultar su estado.
Una de sus principales funcionalidades es que permite a los ciudadanos presentar solicitudes a convocatorias (admisión, ayudas, matrículas, pruebas, etc.) de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, así como realizar el seguimiento de las mismas (baremación, adjudicación…) de forma rápida y sencilla a través de la plataforma, evitando desplazamientos innecesarios.
Si has registrado una solicitud para cualquier tipo de trámite, puedes realizar el seguimiento del proceso accediendo a EducamosCLM y seleccionando en el panel de aplicaciones la Secretaría Virtual.
A continuación, selecciona el perfil con el que has realizado la solicitud (en caso de tener más de uno).
Accede a tus trámites directamente a través del apartado “CÓMO VAN MIS TRÁMITES”.
También puedes hacerlo a través del menú lateral izquierdo, pulsando sobre “Mis trámites”, a continuación en “Mis solicitudes” y, de nuevo sobre “Mis solicitudes”
Selecciona el trámite sobre el que quieres realizar el seguimiento pinchando sobre el nombre de la columna “Solicitante”.
A continuación, verás que se despliega un menú donde los campos que están activos se presentan en color negro y pueden ser seleccionados.
Ten en cuenta que este menú cambiará en función del trámite que estés consultando.
En el campo "Datos de la solicitud" podrás consultar la publicación de una resolución provisional (baremación o adjudicación) o una publicación definitiva. Recuerda que únicamente estará habilitada mientras se encuentre abierto el procedimiento que estás consultando.
Amplía la información sobre la Secretaría Virtual en el Centro de Ayuda de EducamosCLM.