La Secretaría Virtual es la herramienta que permite a ciudadanos y ciudadanas presentar solicitudes a convocatorias (admisión, ayudas, matrículas, pruebas, etc.) de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, así como realizar el seguimiento de las mismas (baremación, adjudicación...)
Los centros educativos, en aquellos trámites en los que así se defina, pueden ir recibiendo y comprobando las solicitudes presentadas. También pone a disposición del alumnado y de sus tutores legales el expediente de académico.
Respuestas a las preguntas más frecuentes sobre la Secretaría Virtual.
Presentar solicitudes a convocatorias (admisión del alumnado, ayudas de libros, comedores, transportes, cursos de idiomas, matriculación, residencias universitarias, participación en pruebas, etc.), así como hacer el seguimiento de las mismas consultando la puntuación, resultado, o presentando alguna reclamación.
Si no dispone de Cl@ve o de Certificado digital, sí que tendrá que ir a su centro educativo e identificarse con su DNI, o bien a la Delegación Provincial que le corresponda. Pero en Cl@ve puede registrarse sin necesidad de presencialidad.
Sí, para aquellas convocatorias que se gestionen en esta Secretaría virtual y siempre que todas las personas que tengan que firmar la solicitud estén registradas y tengan las credenciales correspondientes, lo que les permitirían firmar telemáticamente la solicitud y obtener el número de registro.
La mayoría de los trámites requieren la firma de los solicitantes si son mayores de edad o de sus tutores legales en caso contrario, tras lo que la solicitud obtiene el número de registro con la fecha y hora en que se ha realizado. Si la solicitud llevase pago de una tasa, la secretaría facilita el pago de la misma a través de una pasarela.
La solicitud se considerará no presentada, pues se habrá quedado en borrador o pendiente de alguna firma, y, por tanto, sin número de registro.
En las solicitudes pendientes de firma, el usuario puede seleccionar la solicitud y, en el menú de opciones, seleccionando "Ver solicitud" se puede validar la misma en el margen superior derecho.
Mientras el plazo de presentación esté abierto puede presentar más de una y se le tendrá en cuenta la última registrada.
En la opción "CÓMO VAN MIS TRÁMITES" y sobre el nombre del solicitante con la opción "Ver solicitud".
Sí, en las fechas establecidas en cada convocatoria, dentro de "CÓMO VAN MIS TRÁMITES", sobre el nombre del solicitante, estará disponible la opción "Datos de la solicitud" que mostrará lo que corresponda en cada fase: puntuación, centro asignado provisionalmente o definitivamente, etc. Pero solo en los plazos establecidos en la convocatoria.
Depende del trámite del que se trate. En general sí se podrá. Dependiendo del trámite, aparecerán las opciones Presentar documentación adicional, Renuncia, Presentar reclamación, etc. desde CÓMO VAN MIS TRÁMITES, y en los plazos indicados en la convocatoria.
Sí, en aquellos trámites en los que se haya incluido esta funcionalidad, bien la registrar la solicitud, o bien posteriormente, desde "CÓMO VAN MIS TRÁMITES", eligiendo sobre la solicitud la opción Pago de tasas / Precios públicos.
Esto depende de los trámites. Por ejemplo, en el de Pruebas de certificación de nivel de idiomas o en Pruebas de Acceso a CF, desde CÓMO VAN MIS TRÁMITES, sobre el nombre del solicitante se elige la opción Presentación de documentación adicional y en la pantalla a la que se llega se incluye el código de 13 dígitos que comienza por 046 y se hace clic en el botón Aceptar. Puede verlo en este vídeo.
En otros trámites como en el de Pruebas libres de ESO se incluye dentro de la misma solicitud cuando se está cumplimentado.
No, solo podrán hacer la solicitud cualquiera de sus tutores.
No, solo podrán hacer la solicitud los propios estudiantes.
Una vez haya ingresado en la secretaría virtual, pulse sobre “MIS CERTIFICACIONES” y a continuación seleccione la persona implicada. En la columna “Operaciones” pulse sobre el botón “Solicitar” de los estudios finalizados. Recuerde que no se podrá solicitar el título si no se han concluido los estudios o el centro educativo se encuentre ultimando la documentación para que aparezca esa opción.
Una vez haya ingresado en la secretaría virtual, pulse sobre “MIS CERTIFICACIONES” y a continuación seleccione la persona implicada. Si el título provisional se encuentra disponible para su descarga, aparecerá el botón “Descargar Certificado Supletorio Provisional” en los estudios correspondientes.
Puede suceder que:
1. No se hayan concluido los estudios que dan opción al título.
2. El centro educativo se encuentre ultimando la documentación para que aparezca esa opción.
Quiere decir que el título se encuentra impreso en el centro educativo listo para ser recogido.
Hay títulos que su solicitud es gratuita y otros que requieren un pago de tasas, según la convocatoria que regule el trámite. Algunas solicitudes incluyen la exención total o parcial de tasas dependiendo de las circunstancias y condiciones del usuario.
Si la exención es parcial, habrá que pagar la parte pendiente de las tasas, para poder acceder a la descarga del título provisional.
Si la exención es total, no habrá que abonar ninguna tasa para poder acceder a la descarga del título provisional.
Aquellas en las que el solicitante ha puesto este centro en primer lugar.
Sí, pero solamente en aquellos trámites que normativamente lo contemplen, y siempre que el director o directora del centro te haya autorizado para hacerlo.
Desde la opción "Dar acceso a la Secretaría" y, a continuación, "Autorización de representantes".
Es un proceso para pasar la solicitud al sistema de Gestión Educativa (Delphos) para el tratamiento de la misma. Hay trámites en que consolida el centro educativo y otros en los que consolidan los Servicios Centrales, dependiendo de la convocatoria.
Sí, hay campos para filtrar solicitudes una vez elegido el trámite, pero también, en el botón de arriba a la izquierda para filtrar por las columnas de la tabla de solicitudes que se muestran.
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