Zona Investiga
En esta zona se pretenden desarrollar procesos de observación y experimentación, planificando actividades de indagación e investigación que fomenten el pensamiento crítico y la capacidad para la resolución de problemas del alumnado. Se potenciará el desarrollo del pensamiento científico, trabajando el razonamiento lógico y su capacidad de aprender a aprender.
Zona Interactúa
En esta zona se pretende facilitar la interactividad y la participación del alumnado. En la zona Interactúa el aprendizaje implica la participación activa tanto del profesorado como del alumnado, intercambio información y desarrollando actividades colaborativas. Se potencia el trabajo en equipo y el uso de diferentes dinámicas de grupo que favorecen la comunicación, del intercambio y el trabajo cooperativo.
Zona Desarrolla
En esta zona se pretende llevar a cabo un aprendizaje informal que permita al alumnado reflexionar y trabajar tanto de forma individual como colectiva. Al proporcionar formas de fomentar el aprendizaje autodirigido, la escuela apoya las habilidades de autorreflexión y metacognición del alumnado.
Zona Explora
En esta zona se pretende que el alumnado pueda experimentar, manipular y vivenciar su aprendizaje. Se pueden llevar a cabo actividades de creación y visualización de materiales 360º, realidad virtual, robótica y pensamiento computacional, etc.… que permitan analizar y comprender su entorno. Se desarrolla así su pensamiento crítico, pudiendo experimentar con los diferentes recursos disponibles.
Zona Crea
En esta zona se pretende que el alumnado pueda tener un papel activo siendo partícipe en la elaboración de productos que faciliten y acompañen su aprendizaje. Se favorece la comunicación e interacción a la vez que se desarrolla su creatividad. Algunas de las actividades que se pueden llevar a cabo pueden ser la creación de vídeos, la realización de productos impresos en 3D, el desarrollo de proyectos audiovisuales, etc…
Zona Presenta
En esta zona se pretende que el alumnado pueda presentar, entregar y obtener retroalimentación sobre su trabajo. Una de las competencias que se va a desarrollar especialmente es la competencia lingüística, ya que se pretende que el alumnado pueda presentar sus creaciones. Se podrá llevar a cabo una evaluación formativa que permita reconducir el proceso de Enseñanza-Aprendizaje, otorgando al alumnado retroalimentación constructiva.