Novedades del cuaderno de evaluación: gestión de programaciones didácticas

24 de Abril de 2024

Conoce las novedades que ofrece el cuaderno de evaluación sobre la gestión de responsables de programaciones didácticas.

Noticia cuaderno de evaluación

El cuaderno de evaluación sigue evolucionando para proporcionar nuevas funcionalidades a los y las docentes. En este caso, se ha implementado nuevas opciones de gestión de programaciones didácticas tanto en el perfil de dirección, como para aquellos usuarios con perfil docente que ejerzan los cargos de jefe de departamento o coordinador de ciclo. La mejora que se ha introducido permite que el equipo directivo, jefes de departamento y los coordinadores y coordinadoras de ciclo asignen en la aplicación al responsable de las distintas programaciones didácticas del centro, independientemente de su área o materia.

Dicho responsable puede modificarse en cualquier momento, incluso cuando la programación está cerrada. Al mismo tiempo que se producen las modificaciones, la aplicación va guardando un histórico de los distintos responsables. De este modo, el docente que inicia la edición de una programación didáctica deja de ser el propietario de esta, lo que permite una mejor organización y reparto de tareas teniendo en cuenta las decisiones tomadas en los órganos de coordinación del centro (equipos de ciclo y departamentos didácticos).

Si bien esta funcionalidad tendrá un mayor impacto de cara a la creación de las programaciones didácticas del próximo curso, se ha puesto ya a disposición del profesorado para que puedan hacer uso de ella aquellos centros educativos que no están utilizando el cuaderno de evaluación  pero que quieren generar los informes competenciales en la evaluación final ya que, tal y como sucedía el curso pasado, es requisito indispensable que las programaciones didácticas estén creadas y cerradas, y que todos los miembros de la junta de evaluación introduzcan la calificación por criterios de evaluación en las áreas o materias.

Gestión de programaciones didácticas