Los minerales a lo largo de la historia en el Aula del Futuro

Experiencias Aula del Futuro
02 de Marzo de 2023

El uso que, a lo largo de la historia, las diferentes civilizaciones le han dado a los minerales y cómo nuestro alumnado lo aprende en las diferentes zonas Aula del Futuro.

Los minerales a lo largo de la historia en el Aula del Futuro

En el IES Maestro Juan de Ávila el AdF ya es una realidad. Nos gusta trabajar-aprender-disfrutar de forma interdisciplinar y el desarrollo de diferentes situaciones de aprendizaje en las zonas de Aula del Futuro nos facilita y enriquece el proceso.

El entusiasmo de varios departamentos (Biología y Geología, Tecnología, Música y Geografía e Historia) ha hecho que podamos programar diferentes situaciones de aprendizaje siendo una de ellas la titulada: Los minerales a lo largo de la historia.

Nos hemos embarcado en investigar y descubrir qué ha pasado con algunos minerales a lo largo de la historia ¿para qué han sido utilizados? ¿qué se ha fabricado con ellos? ¿qué utilidad les estamos dando hoy? Eso nos ha llevado a la zona investiga y explora del ADF, además de a otros espacios como el aula de referencia donde hemos trabajado las propiedades físicas y químicas de los minerales, de una manera muy divertida y a la vez científica.

Además, hemos descubierto, a través de una mini representación teatral en la zona presenta del ADF, que el método científico es clave para una información correcta y veraz, desechando a chamanes que nos venden pseudociencia.

En nuestro Instagram: @iesmaestrojuandeavila ponemos todas las situaciones de aprendizaje que realizamos.

Si nos sigues, encontrarás situaciones de aprendizaje que te pueden inspirar.
 
Julio Carro, coordinador AdF del IES Maestro Juan de Ávila de Ciudad Real.

 

IES Maestro Juan de Ávila

 

IES Maestro Juan de Ávila