La Consejería de Educación, Cultura y Deportes de Castilla‑La Mancha ha dado un importante paso adelante en la digitalización de los procesos de gestión con la implantación del nuevo aplicativo de matrícula en la plataforma EducamosCLM continuando con el compromiso de reducción de la burocracia. Este sistema abarca la matrícula del alumnado de Educación Infantil, Primaria, ESO, Bachillerato y FP.
Este nuevo módulo ha sido desarrollado con el objetivo de desburocratizar y agilizar uno de los trámites más sensibles del curso escolar. Gracias a su diseño intuitivo y funcional, tanto familias como equipos directivos pueden completar el proceso de inscripción con mayor rapidez y seguridad. Además, esto supone una reducción de papeleo y de los tiempos de gestión, que se traduce en una labor más fluida y eficiente.
El proyecto se integra en una estrategia más amplia de la Consejería, que busca:
Durante la sesión informativa celebrada recientemente donde se mostraron los principales módulos en funcionamiento, responsables de la Consejería explicaron cómo esta herramienta supone un hito en la gestión escolar, en línea con los compromisos asumidos por el Gobierno Regional para impulsar la digitalización y la calidad del sistema educativo. La implantación del aplicativo en toda Castilla-La Mancha consolida dicho compromiso, poniendo a disposición de las familias un procedimiento moderno, accesible y eficaz.