El pasado 6 de noviembre se inauguró el Aula del Futuro institucional de Castilla-La Mancha, un proyecto coordinado por el INTEF en colaboración con Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.
Un acto presidido por Emiliano García-Page, presidente de Castilla-La Mancha y que ha contado con la presencia de Amador Pastor Noheda, Consejero de Educación, Cultura y Deportes.
El evento dio comienzo con un recorrido por el Aula del Futuro y demostraciones en vivo de las diferentes zonas que contribuirán en la transformación de los procesos de enseñanza y aprendizaje, promoviendo los aprendizajes y desarrollo competencial del alumnado.
El objetivo de esta aula es que los docentes vean en esta propuesta un modelo de referencia para promover cambios metodológicos en la práctica docente diaria a través de la creación y organización de espacios flexibles en sus centros educativos promoviendo el uso de metodologías activas a través de la tecnología. Esta aula se establecerá como un espacio de formación para el desarrollo profesional del profesorado de Castilla-La Mancha.