El CEIP San Antonio de Yeles (Toledo) en AULA 2022

Experiencias Aula del Futuro
09 de Enero de 2023

El CEIP San Antonio de la localidad de Yeles (Toledo) presentó su línea de trabajo metodológico en la 30ª edición de AULA, el Salón Internacional del Estudiante y de la Oferta Educativa, el pasado mes de marzo de 2022. Su participación fue a petición del Ministerio de Educación y Formación Profesional del Gobierno de España, gracias a su innovadora trayectoria educativa en los últimos años.

El CEIP San Antonio de Yeles (Toledo) en AULA 2022

El Ministerio de Educación y Formación Profesional del Gobierno de España invitó a nuestro centro a participar en AULA 2022, el Salón internacional del estudiante y de la oferta educativa, dentro de las iniciativas de la Alianza por el talento femenino.

Así, una selección paritaria de 16 alumnos de 5º y 6º de primaria participaron en el stand del Ministerio, mostrando a todos los asistentes, con la presencia y participación de la ministra, Dª Pilar Alegría, diferentes actividades diseñadas de acuerdo a la metodología del Aula del Futuro y sus diferentes zonas de aprendizaje: investiga, interactúa, explora, desarrolla, crea y presenta Así, los trabajos realizados por los alumnos y presentados en AULA fueron los siguientes:

  • Catapulta: Diseño y construcción de una catapulta de la Edad Media utilizando materiales reciclados y engranajes con impresora 3D.
  • Dibuja con Makey: Empleo de la placa Makey Makey para dibujar sencillas figuras en el ordenador con la programación adecuada
  • Ascensor sensible: Trabajo con un montacargas creado por los alumnos utilizando sensores y el motor del robot MBot.
  • Uniendo conceptos: Juego de asociación de conceptos y contenidos educativos mediante el uso de la placa Makey Makey.

Estos proyectos de aula se diseñaron con el objetivo prioritario de sumar esfuerzos del alumnado, buscando sinergias e impulsando iniciativas que desarrollen las líneas prioritarias de nuestro proyecto educativo: eliminar estereotipos de género asociados a determinadas vocaciones y profesiones, promoviendo el empoderamiento femenino desde estadios tempranos de la educación y que contribuyendo a eliminar la brecha de género.

JULIO VEGAS

DIRECTOR CEIP SAN ANTONIO de Yeles (Toledo) y embajador AdF CLM

El CEIP San Antonio de Yeles (Toledo) en AULA 2022El CEIP San Antonio de Yeles (Toledo) en AULA 2022El CEIP San Antonio de Yeles (Toledo) en AULA 2022