Cambios en el cuestionario CDD (competencia digital docente)

22 de Septiembre de 2022

El nuevo cuestionario ha sido elaborado por la Consejería de Educación, Cultura y Deportes y validado por el Vicerrectorado de Transformación y Estrategia Digital y el grupo de investigación LabinTic (Laboratorio de integración de la tecnología en las aulas) de la Universidad de Castilla-La Mancha. Su plazo de realización es del 20 de septiembre al 15 de octubre.

Cambios en el cuestionario CDD (competencia digital docente)

El cuestionario de competencia digital docente contiene una serie de preguntas que permiten conocer el nivel de competencia digital docente de cada una de las seis áreas del Marco de Referencia de Competencia Digital Docente: compromiso profesional, contenidos digitales, enseñanza y aprendizaje, evaluación y retroalimentación, empoderamiento del alumnado y desarrollo de la competencia digital del alumnado. Tal y como sucedía el curso pasado, serán los y las docentes del centro las personas responsables de realizar este cuestionario a título individual. 

El nuevo cuestionario consta únicamente de 20 preguntas y su realización tiene una duración aproximada de 25-30 minutos. Una vez finalizado el plazo de realización del mismo, estará disponible un informe personal donde se mostrarán los resultados organizados en dos apartados: la descripción de cada nivel de competencia digital docente y el intervalo de puntuación correspondiente. Además, los centros educativos dispondrán de un informe general de la autoevaluación del profesorado, que será utilizado para definir las actuaciones pertinentes del Plan Digital de Centro. En este informe no se recogerán datos personales y todas las respuestas serán completamente anónimas.