Se ha de emitir una vez que haya hecho de la creación del proceso de renovación que le corresponda, y una vez que introduzca el número de miembros a renovar. Desde Documentos – Centro – Elecciones a Consejo escolar - Censos para las elecciones al Consejo Escolar
La publicación del censo se puede realizar en Seguimiento Educativo, con el perfil Coordinador centro, donde se puede incluir una noticia añadiendo el pdf del censo. Se recomienda poner una noticia en Comunicaciones – Tablón de anuncios – Publicación de avisos y noticias que haga mención a la prohibición de difundir el contenido del censo electoral por redes sociales u otros medios.
Desde Centro – Consejo escolar con el botón Nuevo. Es conveniente que previamente sepa el tipo de centro en función de las unidades jurídicas. En el detalle del consejo escolar de convocatorias anteriores puede ver el tipo de centro que es. Si hubiese cambiado ha de elegir en el registro que haga para la actual convocatoria el tipo de centro correcto.
Esta fecha es muy importante, se puede dejar en blanco al principio hasta que se conozca la fecha de constitución. Corresponde a la fecha posterior a las elecciones en la que se constituye el consejo escolar con los nuevos miembros electos y que suele coincidir con la primera convocatoria del mismo.
Se procederá a cubrir las vacantes mediante el proceso de elecciones al consejo escolar. El periodo de mandato de los consejeros y las consejeras electos por esta vía será el periodo restante de la vacante que ocupen.”Decreto 21/2024, de 7 de mayo, por el que se modifica el Decreto 93/2022, de 16 de agosto.
Ha de comprobar que todos están marcados como profesorado incluido en el claustro. Vaya a Centro - Claustro/C. Asesor y CCP/CTC y sobre Claustro de profesores elija Miembros. Aquí ha de comprobar que están marcados todos los que corresponden.
En la pantalla de Consejo escolar vaya a Miembros, y aquí por defecto se muestran los que están activos (su puesto está vigente), pero puede elegir con la opción Miembros a considerar a Todos.
No se elimina. Lo que se refleja en la pantalla de miembros es la fecha de cese correspondiente.
En el caso de padres y madres del alumnado en la opción Alumnado – Alumnado y familias -Tutores/as. Busque a la persona y eligiendo Editar puede corregir los datos.
En el caso de profesores/as o personal de administración y servicios en Personal – Personal del centro eligiendo personal docente o no docente, y luego eligiendo Detalle.
En el caso del alumnado desde Alumnado – Matriculación - Relación de matrículas, eligiendo el curso y sobre el alumno/a entrando en Ficha del alumno/a.
Tenga en cuenta que no se puede convocar con una fecha anterior a la constitución del mismo que haya reflejado en el Detalle de constitución o renovación del consejo escolar. Vaya a la pantalla Centro – Consejo escolar y en el Detalle del correspondiente a la actual constitución ponga la fecha correcta de constitución. Tenga en cuenta que ha de ser posterior a la fecha de elecciones.
La persona representante del ayuntamiento y la representante del AMPA mayoritaria no son incorporados a partir de los resultados de la votación. Han de ser incluidos directamente desde la pantalla de Miembros, eligiendo el sector y con el botón Añadir miembro que no provenga de una candidatura.
Para que el alumnado pueda solicitar y pagar las tasas de un título cuyos estudios ha finalizado en mi centro, ha de estar incluido en una propuesta de títulos de la aplicación de propuestas de títulos no universitarios.
En Gestión de centros (Delphos), en la opción Centro – Certificaciones. Aquí se puede filtrar solicitudes por distintos criterios o realizar la búsqueda individual.
Sobre cualquiera de ellas se puede consultar su Detalle. Las de estado aceptada no requieren ninguna gestión pues se han tramitado correctamente. Aquellas que están Pendientes de revisión exención requieren que desde el centro se revise en el Detalle de las mismas la documentación necesaria, o la verificación de datos (si el solicitante no se ha opuesta a su consulta) y Aceptar o no la exención solicitada.
Si la exención es total, la persona solicitante ya podrá descargarse el certificado supletorio desde la Secretaría virtual en Mis certificaciones. Si la exención es parcial una vez aceptada, la persona solicitante podrá realizar el pago de la tasa desde la Secretaría Virtual, desde el apartado Mis certificaciones.
Guías, manuales y documentos de interés.