El plan de digitalización no solo se basa en la formación y en la dotación informática. También persigue el objetivo de facilitar el uso de la tecnología y mantenerla en buen estado.
Por tal motivo, se ha creado un Centro de Atención al Usuario que dará servicio a todas las consultas e incidencias relacionadas con educamosCLM y los dispositivos entregados a los centros y al alumnado asociados al Plan de Digitalización.
El objetivo de esta medida, que dará cobertura a más de 90.000 dispositivos informáticos, será el de ofrecer servicio técnico, tanto físico como telemático, a todos los centros sostenidos con fondos públicos de la región, así como a la Red de Bibliotecas de Castilla-La Mancha.
El centro desde el que se ofrecerá soporte técnico vía telemática estará ubicado en Talavera de la Reina. Por su parte, el soporte físico se ofrecerá desde las provincias, con personal distribuido por zonas.
Los técnicos encargados de ofrecer el soporte telemático, 24 en total, proporcionarán servicios a los usuarios – docentes y equipo de la Consejería – sobre el funcionamiento de aplicaciones, de la plataforma Teams, del equipamiento que llegue a los centros....
Por su parte, los técnicos encargados de proporcionar el soporte físico, 30, ofrecerán servicios como la reparación de los dispositivos, visitas preventivas a los centros, instalación de equipamientos… Gracias a este soporte todos los centros de Castilla-La Mancha serán visitados al menos 3 veces al año, un hecho que da respuesta a una demanda importante del profesorado.