Recuperación de contraseñas específicas para EducamosCLM

Espacio

 

La pantalla principal de EducamosCLM te permite obtener de forma autónoma nuevas credenciales específicas en caso de pérdida u olvido.

Pantalla de acceso

Este procedimiento solamente sirve para el método de acceso “Con el usuario de Delphos/Papas” pero no para los otros dos métodos, Cl@ve y “Con el usuario de empleado JCCM”, que tienen sus propios métodos de recuperación de contraseñas.

Para familias y alumnado la recuperación de las credenciales de usuario de Delphos/Papás sigue un procedimiento muy sencillo. Después de hacer clic sobre el enlace “He olvidado mi contraseña de Delphos/Papás” se solicita el documento de identificación (se ha de introducir sin puntos, ni espacios, ni guiones, solo dígitos y letra en mayúsculas) y tras rellenar los caracteres de la imagen.

Recuperación de contraseñas

Y aceptar el sistema te responderá indicando que se te ha enviado un correo electrónico, donde por seguridad, no se muestra la dirección de correo personal completa.

Recuperación de contraseñas

Si accedes al correo electrónico verás el mensaje con las instrucciones a seguir y una dirección o URL:

Correo recuperación de contraseñas

El enlace enviado tiene una validez de 30 minutos (en caso de no entrar en este intervalo de tiempo ha de volver a solicitar la recuperación de contraseñas) y te lleva a la pantalla siguiente:

Recuperación de contraseñas

Donde tienes que establecer una nueva contraseña y confirmar el correo electrónico (también se puede modificar el usuario si se desea). Es importante leer en la parte inferior de la pantalla las condiciones que ha de cumplir la contraseña.

Finalmente tras rellenar y aceptar la pantalla anterior el sistema te dirige a la pantalla en la que se  presentan los módulos de EducamosCLM a los que tienes acceso.

Selección de aplicación

En caso de tener problemas de acceso con el usuario específico ponte en contacto con tu centro educativo o envía un correo a educamosclm@jccm.es en el que has de reflejar tu nombre completo, documento de identidad, y una descripción concisa del problema que tienes.

Si tienes problemas para acceder con Cl@ve accede a esta dirección http://clave.gob.es/clave_Home/clave.html  donde, en la parte inferior, aparecen enlaces a las FAQ con la información sobe qué hacer ante un problema.

Clave

Para el caso de que la dificultad se muestre en el acceso como empleado JCCM, en la propia pantalla de entada del Servicio de autenticación centralizado,  tiene la opción Cambiar contraseña y el enlace Ayuda con la información que necesita.

Empleado JCCM