Incorporación de alumnado y profesorado de forma individual al Entorno de Aprendizaje

Entorno de aprendizaje
17 de Noviembre de 2020

Se ha incluido dentro de la opción de Seguimiento Educativo, en Entorno de aprendizaje – Gestión de participantes, la opción de incluir / excluir de forma individual al alumnado o profesorado.

Incorporación de alumnado y profesorado de forma individual al Entorno de Aprendizaje

Se ha incluido dentro de la opción de Seguimiento Educativo, en Entorno de aprendizaje – Gestión de participantes, la opción de incluir / excluir de forma individual al alumnado o profesorado. Este procedimiento solamente hay que utilizarlo en caso de que no aparezca por alguna razón la persona en los participantes del aula después de haber sincronizado el centro.

Dentro de la opción mencionada de Gestión de participantes si se entra en la opción Alumnado sobre una de ellas se tiene dos botones nuevos:

Incorporación

 

Uno para incluir profesorado y el otro para incluir alumnado. Solo hay que ir a ellos y buscar a la persona, y cuando aparezca elegir sobre ella Incluir o Excluir en función de lo deseado. Tras esto hay que volver a los participantes del aula y lanzar la sincronización que incluirá o sacará a la persona del aula.

Esto es muy útil en aulas de Ciclos Formativos presenciales a los que se incorpora alumnado de oferta modular. De esta forma se evita tener que preparar y abrir el aula que un algunas ocasiones se duplica.