Ayuda para el acceso a EducamosCLM

Línea

El acceso a cualquier aplicación de EducamosCLM se ha de hacer desde https://educamosclm.castillalamancha.es eligiendo el icono de la que interese:

Ayuda para el acceso a EducamosCLM

ACCESO A LA PLATAFORMA EDUCAMOSCLM: Entorno de aprendizaje y Entorno colaboratio (Microsoft Teams)

Para el acceso a Entorno de aprendizaje y Entorno colaborativo (solamente profesorado) les aparecerá esta pantalla. Utilizando la parte derecha el profesado y la de la izquierda (usuario y contraseña de Papás) el alumnado.

Login EducamosCLM

Cada tipo de usuario tiene sus enlaces de recuperación de contraseñas como se ve en la imagen. Así mismo, para el alumnado menor de edad, sus tutores legales les pueden generar las claves de acceso desde "Seguimiento educativo" en la opción "Mis datos".

En caso de tener problemas para acceder después de la recuperación de contraseñas:

Recuperación

En el acceso a los módulos Seguimiento educativo, Secretaría virtual y Evalúa (éste solo para docentes) diferenciamos:

  • Acceso para los empleados de los centros educativos que aunque podrían entrar por cualquiera de los tres accesos que se muestran en la pantalla, es conveniente que utilicen el acceso "Como empleado JCCM" para utilizar las mismas credenciales que al acceder al Entorno de aprendizaje, o al Entorno colaborativo, es decir, con el usuario y contraseña de la intranet docente, o del correo corporativo.
     
  • Acceso para familias y alumnado que puede utilizar tanto el acceso de la izquierda con las credenciales propias del anterior Delphos/Papás, o por el sistema Cl@ve. Los empleados de centros educativos que a la vez son familia de un/a alumno/a también puede utilizar estos dos métodos de acceso alternativamente al de empleado.

Para cada una de las formas de acceso hay que tener en cuenta lo siguiente:

  1. El usuario y contraseña propios de Delphos/Papás son proporcionados por primera vez en un centro educativo o en una Delegación Provincial de Educación de Castilla-La Mancha al presentar el DNI o NIE que ratifique la identidad del usuario. Para el alumnado menor de edad, su padre o madre también pueden generarles estas credenciales de acceso desde el módulo Seguimiento educativo en la opción Mis datos – Recuperación de contraseñas. (Ver vídeo tutorial)
     
  2. Cl@ve que es el procedimiento unificado de acceso de las administraciones públicas e incluye a su vez las opciones de Certificado digital, Cl@ve PIN y Cl@ve permanente.
     
  3. Como empleado de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha con las mismas credenciales que utiliza para el correo @jccm.es o la Intranet docente (si es profesor). Los empleados de los centros educativos utilizarán preferentemente este método de acceso, ya que son las mismas credenciales que para acceder al Entorno de aprendizaje y al Entorno colaborativo.
     

La primera vez que accedes a la plataforma, o si te han reasignado las claves de acceso en el centro educativo, el sistema te pedirá que completes una serie de datos personales, entre los que se encuentra el correo electrónico personal que es necesario para poder recuperar las credenciales de acceso específicos de Delphos/Papás o para recibir notificaciones de la plataforma.

Recuperación de contraseñas EducamosCLM

Una vez completada la información se presenta la pantalla de acceso a los módulos de EducamosCLM para los que tienes acceso (excepto los entornos de aprendizaje y colaborativo)

En el caso de docentes también tienen acceso a los entornos de aprendizaje y colaborativo desde el portal EducamosCLM (https://educamosclm.castillalamancha.es) y alumnado tiene acceso a los entornos de aprendizaje.

Selección aplicación EducamosCLM

¿Cómo solicito acceso a la plataforma EducamosCLM por primera vez?

Hay que diferenciar entre empleados de centros educativos por una parte, y familias y alumnado por otra.

Familias y alumnado

Los/as usuarios/as que tengan Certificado digital, Cl@ve PIN y Cl@ve permanente acceden directamente sin necesidad de personarse en el centro educativo. Sin embargo, aquellos/as usuarios/as que no dispongan de este tipo de acceso han de actuar de esta forma:

  • Padres y madres han de obtener las primeras credenciales en el centro educativo donde mostrarán su DNI o documento identificativo.
     
  • Al alumnado puede proporcionarle sus primeras credenciales el centro educativo, una vez que el alumnado esté matriculado, pero también los padres y madres puede generarle las credenciales en el módulo Seguimiento educativo en la opción Mis datos – Recuperación de contraseñas.

 

Empleados registrados en Gestión educativa (anterior Delphos)

La dirección del centro educativo registra al empleado (docente o no docente) en Gestión educativa, tras lo cual tendrá acceso a esta aplicación. Después cuando se sincronice el centro en Seguimiento educativo, en función de el puesto de trabajo accederá a unos módulos u otros de EducamosCLM.

La plataforma EducamosCLM (https://educamosclm.castillalamancha.es), permite el acceso a cualquier ciudadano que tenga relación con la Administración Educativa de Castilla-La Mancha.